Legal

Terminos y Condiciones

DESTILADOS DEL MUNDO, S.L.

Condiciones generales de Venta

 1.- GENERALIDADES:

1.1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta, (en adelante también podrá denominarse “el Contrato”), forman la base de todas las ventas efectuadas por DESTILADOS DEL MUNDO, S.L. siendo éste denominado el (“VENDEDOR”) y sus clientes, en adelante, el (“COMPRADOR”).

El VENDEDOR y el COMPRADOR declaran tener la capacidad legal necesaria para contratar y obligarse. En adelante se hará referencia al VENDEDOR y al COMPRADOR de forma conjunta como “las Partes”.

Las presentes condiciones se adhieren al contrato de compra donde se regulan las condiciones específicas de la compraventa (“Contrato de Compra”) firmado entre el VENDEDOR y el COMPRADOR. En el caso en que coincida una cláusula de las presentes condiciones generales de venta con una cláusula del Contrato de Compra, prevalecerá esta última.

La modificación por el VENDEDOR de las presentes condiciones generales de venta no afectará a contratos ya perfeccionados.

1.2.- PRECIOS

1.2.1.-  El VENDEDOR vende los productos a los precios fijados en las correspondientes listas de precios vigentes, de acuerdo con lo establecido en los catálogos facilitados por el VENDEDOR.

1.2.2.- El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar las listas de precios cuando así lo decida mediante aviso por escrito, en cuyo caso, el COMPRADOR tendrá la facultad de desistir el Contrato si éste no le conviniera en un plazo de 7 (siete) días siguientes a la notificación de las nuevas tarifas siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y asuma éste último los costes de la devolución.

1.3. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y EXTENSIÓN DEL MISMO

El Contrato de Compra entre el VENDEDOR y el COMPRADOR se considera perfeccionado en el momento en el que VENDEDOR haya confirmado por escrito los pedidos o que los haya aceptado por una acción concluyente.

2.- CONDICIONES DEL SUMINISTRO

2.1.- EXTENSIÓN DEL SUMINISTRO

El VENDEDOR entregará, siempre que sea posible, los bienes del pedido completo. No obstante, el COMPRADOR se declara dispuesto a aceptar también las entregas parciales.

2.2.- PLAZO DE ENTREGA

El VENDEDOR se compromete a hacer todo lo posible por cumplir los plazos de entrega que se hayan establecido en el Contrato de Compra. El incumplimiento de los plazos de entrega por parte del VENDEDOR sólo da derecho al COMPRADOR a resolver el Contrato en caso de que el suministro no se haya efectuado dentro del plazo de 1 (un) mes a contar desde la fecha pactada. Se excluye el derecho a indemnización por daños y perjuicios por parte del COMPRADOR.

El VENDEDOR está dispensado de mantener los plazos de entrega de sus obligaciones contractuales cuando el COMPRADOR se demore en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales o cuando posteriormente efectúe modificaciones respecto al pedido inicial.

2.3.- LUGAR DE ENTREGA

Salvo que el VENDEDOR aceptase otro lugar en la confirmación del pedido, el lugar de realización de las obligaciones será el que haya indicado el COMPRADOR en las condiciones especiales (siempre y cuando esté ubicado en España).

2.4.- FUERZA MAYOR

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente contrato de condiciones generales, ninguna de las Partes será responsable de ningún retraso o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de este Contrato (distintas de las obligaciones de pago establecidas en la Cláusula 3.2), en la medida en que dicho retraso o incumplimiento pueda atribuirse legalmente a una causa de fuerza mayor. De conformidad con lo establecido en las Cláusula 11, cualquier retraso o incumplimiento suspenderá temporalmente el presente Contrato hasta que cese la causa de fuerza mayor y el (los) período(s) inicial(es) de servicio(s) afectado(s) se ampliará(n) en el tiempo que haya durado dicha suspensión.

2.5.- CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO, ACEPTACIÓN DE RIESGO Y SEGURO

Siempre que no se acuerde otra cosa  por escrito, el VENDEDOR se encargará, por orden y riesgo del COMPRADOR, del envío de los productos, suscribiendo en los casos en que lo considere necesario y con cargo al COMPRADOR, un seguro para la cobertura de los riesgos usuales de daños derivados del transporte. Una vez el VENDEDOR haya cumplido íntegramente su obligación de entrega, el beneficio y riesgo pasarán de forma directa al COMPRADOR.

2.6.- DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS SUMINISTRADOS

En estos casos, el VENDEDOR sólo aceptará la devolución de productos cuando se lo comunique previamente el COMPRADOR, siempre y cuando estén nuevos, en su embalaje original, sin modificaciones y sin diferencias respecto al pedido y que no hayan transcurrido más de 7 (siete) días hábiles desde que fueron enviados. Los envíos que se devuelvan sin cumplir estos requisitos se devolverán con cargo al COMPRADOR.

3.- PAGO DEL PRECIO DE COMPRA

3.1.- PRECIOS

Las listas de  precios incluidas en el catálogo, recogen los precios en vigor, y, a no ser que se haya convenido explícitamente otra moneda, deberá pagarse en EUROS. Asimismo, estos precios no incluirán el embalaje ni ningún tipo de descuento. Los restantes costes adicionales como seguro, gastos de flete, permisos de exportación, tránsito o importación, otros gastos de autorización y de legalización, impuestos, tasas, derechos y aduanas en los que se pueda incurrir corren a cargo del COMPRADOR, salvo que expresamente se determine lo contrario.

3.2.- CONDICIONES DE PAGO

3.2.1.- Los pagos se efectuarán según las condiciones que el VENDEDOR estipule en la confirmación del pedido y en la forma designada por éste en el Contrato de Compra.

3.2.2.- El COMPRADOR efectuará los pagos en EUROS y sin ningún tipo de deducción (descuentos por pronto pago, gastos, impuestos o tasas).

3.2.3.- El COMPRADOR no tiene derecho a retener pagos a causa de reclamaciones o pretensiones de cualquier tipo.

3.2.4.- El COMPRADOR no tiene derecho a liquidar con contra reclamaciones.

3.3.- RETRASO EN EL PAGO

Si el COMPRADOR incurre en retraso una vez transcurrido el plazo acordado para el pago, se le cargarán todos los gastos ocasionados y unos intereses de demora, del 5%.

En el caso de retraso en el pago, el VENDEDOR tiene derecho a exigir el pago por anticipado en pedidos posteriores, así como a retener los suministros todavía no enviados.

4.- RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD

4.1.- Los suministros continúan siendo propiedad del VENDEDOR hasta que se efectúe el pago del precio de compra y de todos los créditos accesorios de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

4.2.- Hasta la fecha en que se haya efectuado el pago completo del precio de compra, los productos no pueden ser empeñados, cedidos en garantía o cargados de cualquier modo con los derechos de terceros sino que solo pueden ser vendidos en el curso ordinario de los negocios.

5.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

5.1.- GARANTÍA

5.1.1- GARANTÍA

Los productos ofertados por DESTILADOS DEL MUNDO, S.L. no son ilegales, peligrosos o tóxicos, y cumplen los requisitos de calidad y garantía exigidos por la legislación española, siendo adecuadas para su almacenaje.

En caso de que el COMPRADOR encontrara algún defecto en los productos entregados o un error en el suministro o en las cantidades enviadas, deberá presentar por escrito la reclamación de los eventuales defectos de la mercancía y/o suministro dentro de los 7 (siete) días siguientes a la entrega del suministro, indicando el tipo de desperfecto.

5.1.2.- OBLIGACIÓN DE  COMUNICAR DAÑOS POR EL TRANSPORTE

Nada más recibir la mercancía hay que proceder a su desembalaje; en el caso en el que se comprueben daños, hay que dejar la mercancía en el estado en que se encuentre dentro del embalaje y avisar inmediatamente después a la compañía transportista verbalmente y por escrito de forma fehaciente, exigiendo de ella que se comprueben los daños y asuma la responsabilidad.

Los daños o pérdidas de la mercancía que se hayan podido producir por el transporte, deberán ser comunicados por el COMPRADOR al VENDEDOR inmediatamente después de recibir el envío.

En caso de eventuales daños en el transporte se observarán las condiciones generales de las compañías de seguros haciendo constar y certificar al transportista los defectos e irregularidades reconocibles exteriormente, indicando la causa probable. El COMPRADOR deberá rechazar el envío si no se proporciona tal certificado.

5.2.- RESPONSABILIDAD

5.2.1.- El VENDEDOR responde del suministro según lo estipulado contractualmente en el marco de las obligaciones de garantía. Se excluye explícitamente toda responsabilidad respecto a daños directos o indirectos (en particular lucro cesante y/o pretensiones de terceros) que se deriven del incumplimiento de las obligaciones contractuales del VENDEDOR o de la utilización o no de los productos suministrados por éste.

5.2.2.- Estas limitaciones de responsabilidad no rigen en caso de negligencia grave por parte del VENDEDOR.

6.- SUPENSIÓN DE LA ENTREGA

En caso de reventa no autorizada, cese de pagos, apertura de expediente judicial de concurso de acreedores o traspaso del negocio por parte del COMPRADOR, el VENDEDOR está autorizado a suspender nuevas entregas sin consideración a pedidos en curso y sin perjuicio de otros derechos eventuales.

7.- UTILIZACIÓN DE MARCAS, LOGOTIPOS, RÓTULOS Y MATERIAL PUBLICITARIO

Las  marcas y distintivos del VENDEDOR, concretamente, la entidad DESTILADOS DEL MUNDO, S.L., sólo podrán ser utilizadas por el COMPRADOR en los términos que acuerden, en su caso, expresamente el COMPRADOR y el VENDEDOR, por separado y por  escrito en el Contrato de Compra.

8.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el COMPRADOR formarán parte del fichero de clientes del VENDEDOR, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros.

El VENDEDOR tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. Además, el VENDEDOR se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El COMPRADOR autoriza al VENDEDOR a conservar sus datos durante un periodo de 5 (cinco) años una vez cumplida la prestación contractual.

El COMPRADOR tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito al VENDEDOR.

 9.- NULIDAD PARCIAL

Las presentes condiciones se considerarán separables, y, si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

10.- CESIÓN

Ninguna de las Partes podrá ceder, gravar, transferir o disponer de otro modo del presente Contrato o cualquier solicitud de servicio, o de cualesquiera derechos u obligaciones contenidos en este Contrato, en todo o en parte, sin el consentimiento por escrito de la otra parte.

11.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Las partes podrán resolver el presente Contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes condiciones  generales. También cabe desistimiento tal y como se señala en la cláusula 1.2.2. de las presentes condiciones generales.

 12.- IDIOMA

En caso de discrepancia entre textos en castellano y textos en cualquier otra lengua relacionados con la venta de la mercancía, prevalecerá el texto en castellano.

13.- DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1.- Rige el derecho español.

13.2.- Ambas partes se someten, a la hora de dirimir cualquier discrepancia respecto a la interpretación, ejecución y cumplimiento de este Contrato, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, quienes resolverán la controversia con arreglo a la legislación española, haciendo expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por cualesquiera razones.

14.- DIPOSICIONES FINALES

14.1.- OTRAS CONDICIONES COMERCIALES

El VENDEDOR  no reconoce otras condiciones comerciales. El COMPRADOR renuncia explícitamente a hacer valer sus propias condiciones comerciales.

14.2.- MODIFICACIONES

Los cambios de estas Condiciones Generales de Venta requieren para su validez jurídica, el consentimiento por escrito del VENDEDOR.